Descubren en Roma un vertedero ilegal en unas catacumbas de la Antigua Roma

La Policía de Italia ha descubierto este lunes un vertedero ilegal escondido en los restos de unas antiguas catacumbas romanas en la capital, Roma, tras lo que han procedido a acordonar el lugar e investigar la posible contaminación ambiental en la zona.

Los medios italianos han informado de que los túneles y cavernas subterráneas utilizadas como tumbas desde el segundo siglo antes de Cristo han sido llenadas de basura desde hace años, contaminando el subsuelo de la ciudad.

La Alcaldía de Roma ha confirmado que la Policía se ha hecho cargo de la zona, ubicada junto a la vía Appia, un ejemplo preservado de la construcción romana.

Italia tiene algunos de los mayores vertederos de Europa y ha sido multado con millones de euros por parte del Tribunal Europeo de Justicia por no limpiar sus basureros ilegales.

La gestión de la basura ha sido además un terreno fértil para el crimen organizado en el sur del país, especialmente en la Tierra de los Fuegos, en el norte de Nápoles, donde los vertidos han sido incendiados, generando una gran contaminación.