Desaparecen 22 inmigrantes ilegales al hundirse su embarcación cerca de Corfú

Veintidós inmigrantes ilegales se encuentran desaparecidos y otros 241 han sido rescatados tras naufragar la embarcación en la que iban en medio de fuertes vientos, al oeste de la isla griega de Corfú, entre Grecia e Italia, informaron hoy las autoridades.

Según informó a Efe el Ministerio de Marina Mercante, desde primera hora está en marcha una operación de búsqueda y rescate, con helicópteros, aviones militares y barcos, para hallar a las 22 personas desaparecidas tras hundirse la frágil embarcación de bandera turca.

El capitán del barco clandestino solicitó ayuda por radio a las autoridades griegas debido a las malas condiciones del tiempo cuando navegaba a 30 millas al oeste de Corfú y el carguero de bandera griega "Momentum" respondió a la llamada y logró rescatar a 241 personas.

Según fuentes del ministerio, se desconoce de momento la procedencia y número exacto de los inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de la embarcación que naufragó, y se espera que los rescatados lleguen a Corfú al mediodía, según informó el ministerio.

Grecia es el punto principal de entrada de la inmigración ilegal desde Asia, Oriente Medio y África hacia Europa.

La organización europea de control de fronteras Frontex presta ayuda a Grecia para vigilar su frontera marítima con Turquía hacia el este y ha logrado reducir la llegada de indocumentados por mar.

Sin embargo, esto llevó al incremento en los últimos meses del paso ilegal desde Turquía a Grecia por las fronteras terrestres en el noreste de Grecia, por lo que Frontex aumentó allí su personal y el Gobierno griego anunció que construirá una valla de 12,5 kilómetros de longitud para frenar la llegada de inmigrantes