Daesh secuestra a otros 90 civiles cristianos en Siria

  • Un portaaviones francés se suma a la operación contra Daesh en Irak

Daesh secuestra a otros 90 civiles cristianos en Siria. Su destino es incierto pero los antecedentes hacen presagiar lo peor, tras la ejecución de otros 20 cristianos coptos en las playas de Libia.

400 mil cristianos han tenido que huir del país, para evitar ejecuciones, torturas o ser convertidos en esclavos.

En Madrid la exministra iraquí de migración, Pascale Warda, habla de genocidio, describe cómo las niñas son acosadas por el autodenominado estado islamico. En Irak en 2003 había un millon 700 mil cristianos, hoy sólo quedan 200 mil.

Mientras la lucha contra la barbarie yihadista continúa. Francia ha colocado su portaviones Charles De Gaulle en primera línea batalla. El portaaviones nuclear francés "Charles de Gaulle", en aguas del golfo Pérsico, se sumó hoy al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el Estado Islámico (EI) en Irak, que se inició el pasado mes de septiembre.

Varios de los cazas Rafale del "Charles de Gaulle" despegaban esta mañana para participar en esta nueva misión, que se puso en marcha con ocasión de la visita al portaaviones del ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

En un discurso ante los militares del navío, Le Drian subrayó que su misión es combatir "el terrorismo yihadista, que querría atacar a nuestros ciudadanos, a nuestros intereses, a nuestros valores", y que frente a ese desafío "Francia tendrá una firmeza total".

El ministro consideró que se ha cumplido el primer objetivo de la operación francesa contra el EI en Irak: "atajar la dinámica de conquista territorial del Daesh (acrónimo árabe del EI) y estabilizar así las líneas del frente".

Asimismo, el presidente francés, François Hollande, anunció un endurecimiento del dispositivo legal contra el racismo y el antisemitismo, en particular con una respuesta administrativa más rápida contra las declaraciones de odio.

Se trata de "confiar a la autoridad administrativa la posibilidad de bloquear los sitios internet" que propaguen "el odio racista o antisemita", señaló anoche Hollande en un discurso ante el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF). En la misma línea, prometió una mayor vigilancia de las redes sociales a escala europea para detectar ese tipo de discursos.