Daesh publica un nuevo vídeo en el que amenaza a Francia, España y Portugal

internacional

| 01.02.2016 - 15:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Otra vez, los terroristas del Estado Islámico ponen su atención en España. Pero ésta vez los miembros del Daesh han ido más allá. En un nuevo vídeo, los terroristas amenazan directamente a las ciudades de Córdoba, Toledo y Játiva. Ciudades que, dicen, componen AL ANDALUS, son musulmanas y hay que recuperar.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación, publicada por la rama mediática del grupo en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como "espías".

Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, hace alusión a los enemigos de Daesh y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar "el 11 de septiembre y los atentados de París".

Asimismo, el yihadistamenciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Córdoba, Toledo y Jativa.