Un español con fractura de cráneo en cuidados intensivos tras un naufragio en Bali

El ferry cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan

Se ha producido una explosión y posterior incendio con al menos 1 muerto y 20 heridos

El ferry trasnportaba 35 pasajeros a bordo y 4 tripulantes

Una de las víctomas del siniestro

internacional

| 15.09.2016 - Actualizado: 20:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español que resultó hoy herido con fractura en el cráneo tras el naufragio de un transbordador junto a la isla indonesia de Bali ha salido del quirófano y está en la unidad de cuidados intensivos, indicaron a Efe fuentes del hospital Kasih Ibu.

Las autoridades indonesias han informado de al menos un muerto, una mujer cuya nacionalidad aún no está clara, y 20 heridos en el naufragio.

El hospital Kasih Ibu, situado en la localidad de Saba, en Bali, confirmó que también atienden, además del español citado, dos franceses, dos suizos y una alemana, todos ellos parte de los 35 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban en el transbordador que naufragó tras una explosión que originó un incendio a bordo.

De los demás europeos reconocidos por Kasih Ibu, todos se recuperan menos la alemana, que ha sido trasladada a una clínica de Denpasar, la capital de la isla.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según los medios locales.

Los heridos se encuentran repartidos por ambulatorios y centros sanitarios de todo Bali.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en un principio la presencia de cuatro nacionales entre los heridos.

En una información posterior, Exteriores dijo que está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una ciudadana española en el naufragio.

El Hospital Real de Bali, en Denpasar, cuida de dos españoles heridos, una mujer y un hombre que se encontraban en situación estable y que iban a ser operados esta noche, según declararon a Efe, aunque en contactos posteriores pospusieron hasta el viernes la difusión de más información sobre la evolución de su estado.

UNA PAREJA DEL CAMPO DE GIBLARTAR EN VIAJE DE NOVIOS

Fuentes municipales de Campo de Gibraltar (Cádiz, España), señalaron que una pareja española, ella de La Línea de la Concepción y él de Algeciras, resultaron heridos en este naufragio de Bali, pero su estado no es de gravedad porque la mujer tiene cortes de cristales y el hombres sufre una fractura de fémur.

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan (en la vecina Lombok) cuando, en medio del mar, se produjo una explosión a bordo", según el relato del director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

La embarcación, llamada "Gili Cat 2" zarpó del puerto de Padangbai sobre las 09.25 hora local (01.25 GMT), de acuerdo con fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta.

A los diez minutos de viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.