Cuatro palestinos muertos y un edificio 13 plantas destruido en Gaza

bombardeos_israel_gaza
Bombardeo en la franja de Gaza |Archivo

Al menos cuatro palestinos, entre ellos dos trabajadores de la compañía eléctrica, murieron hoy en bombardeos israelíes sobre Gaza, lo que eleva a 2.137 el número de víctimas mortales palestinas en los 50 días de conflicto, informaron fuentes médicas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, notificó a los medios que dos jóvenes habían fallecido tras ser alcanzado por un misil el vehículo en el que viajaban por las calles del barrio de Al Tufah, al este de ciudad de Gaza.

Otro coche fue objetivo de los aviones de guerra israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja, ataque en el que murieron dos empleados de la compañía eléctrica del enclave.

Al Qedra agregó que cerca de diez personas habían resultado heridas en varios bombardeos contra tres viviendas al sur y este de ciudad de Gaza, señalando que tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Desde la pasada noche, las aeronaves israelíes continuaron sus ataques a lo largo y ancho del enclave, reduciendo a escombros uno de los mayores edificios residenciales de ciudad de Gaza, en el que se encontraba la oficina del corresponsal de Efe en la Franja, seriamente afectada tras un ataque previo semanas atrás.

La construcción, de trece plantas, alojaba además consultas de salud dental, oficinas de abogados, productoras audiovisuales y de prensa que desaparecieron bajo cuatro bombardeos.

"Mi oficina está en la octava planta y la estructura, de gran altura con trece pisos, ha quedado completamente destruida", expuso el periodista Saud Abu Ramadán, quien añadió que en total "el edificio incluye 40 oficinas comerciales y apartamentos".

Tras los sucesos, Israel cerró inesperadamente el cruce de Kerem Shalon, el único paso comercial entre el país y Gaza, tan sólo dos horas después e que fuera abierto para permitir la entrada de alimentos y combustible.

Según notificó Israel la clausura del paso se debe a que varios morteros habían sido disparados desde la Franja hacia el área durante la jornada.