Cuatro palestinos muertos y 10 heridos en bombardeos aéreos de Israel en Gaza

Edificios destruidos en Gaza
Edificios destruidos en Gaza |Telemadrid

Al menos cuatro palestinos murieron y una decena resultaron heridos, de ellos dos en estado crítico, en los últimos bombardeos aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes sanitarias locales y testigos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de al Mughazi, en el centro de la Franja.

Al Qedra añadió que otras dos personas murieron en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de la Gaza.

Al menos diez palestinos resultaron heridos en los ataques aéreos en mezquitas, viviendas y terrenos baldíos en este territorio, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, precisó Al Qedra.

Los bombardeos israelíes se intensificaron pasada la medianoche y continuaron de madrugada, según fuentes médicas.

Residentes indicaron que varias mezquitas fueron blanco de los ataques en las localidades de Rafah y Jan Yunes, ambas en el extremo sur de la Franja, así como casas y descampados.

El Ministerio palestino de Asuntos Religiosos notificó que desde el inicio de la actual ofensiva militar israelí en Gaza el pasado 8 de julio, Israel ha destruido completamente 63 mezquitas.

El Ejército israelí informó de que durante la jornada han sido lanzados desde Gaza al menos 5 cohetes contra Israel y cifró en 70 los proyectiles disparados contra su suelo en las últimas 24 horas.

33 OBJETIVOS EN GAZA

En un comunicado militar, las Fuerzas Armadas de Israel indicaron haber atacado unos 33 "objetivos terroristas en Gaza, incluidos lugares donde se desarrolla la actividad terrorista, centros de comando y control y almacenes de armas".

Desde el comienzo de la operación israelí la cifra de víctimas palestinas en Gaza ha alcanzado los 1.902 fallecidos y alrededor de 10.000 heridos, informó el Ministerio de Sanidad.

El recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.

La violencia en la zona sigue al colapso el viernes de tres días de tregua respetada estrictamente por las partes y lograda tras varios intentos infructuosos con la mediación de Egipto.

Dirigentes de Hamás han acusado a Israel de dilatar el proceso de negociación e ignorar las demandas palestinas para un alto el fuego duradero, entre ellas, que se levante el bloqueo a Gaza, se libere a presos palestinos y se construya un puerto y un aeropuerto en la Franja.

Por su parte, Israel insiste en no negociar mientras continúen las agresiones procedentes de Gaza, y la delegación israelí que participaba en los contactos regresó el viernes de El Cairo y de momento, no tiene previsto regresar, según medios locales.