Cuatro muertos y nueve heridos en un ataque a un convoy militar argelino

Cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas hoy por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército argelino en la región de la Cabilia, al este de Argel, indicaron fuentes de seguridad.

El artefacto, escondido en el borde de una carretera y accionado a distancia, probablemente con ayuda de un teléfono móvil, explotó por la mañana entre las localidades de Issers y Bordj Menaiel, según las mismas fuentes.

Aunque el objetivo era un convoy del Ejército, las cuatro víctimas mortales, entre ellas una mujer, formaban parte de los pasajeros de un autobús que circulaba justo detrás de la columna de vehículos militares.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Thenia y la carretera fue temporalmente cerrada al tráfico.

Los servicios de seguridad sospechan que la autoría del atentado recae en la organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en la montañosa Cabilia, donde los servicios secretos creen que tiene su cuartel general.

El atentado de hoy, el primero de este tipo en 2012, se produce cuando Argelia se prepara para celebrar elecciones legislativas, el próximo 10 de mayo.