Cuatro muertos en un tiroteo en Canadá

  • La Policía canadiense afirma haber capturado a un sospechoso
  • La situación está controlada, según la Policía
Tiroteo Canadá
Tiroteo Canadá |Telemadrid

Al menos cuatro personas han resultado muertas hoy en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, a consecuencia de un tiroteo, informó hoy la policía local. En un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas. Los disparos se iniciaron hacia las 07.15 hora local (10.15 GMT) del viernes y el tiroteo continuó durante alrededor de una hora.

La Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas. Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle. Los mismos testigos señalaron que habían visto a dos agentes de Policía abatidos y que un tercer cuerpo parecía ser el de un civil.

DETENIDO UN SOSPECHOSO DEL TIROTEO

La Policía ha informado de la detención de un sospechoso en relación con el suceso. A través de Twitter, las fuerzas policiales afirman que la situación está "controlada".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación".