Cuatro muertos al explotar un coche-bomba en una zona tribal paquistaní

Al menos cuatro personas murieron hoy y dos resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la zona tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El atentado ocurrió en el distrito de Bara cuando un vehículo transitaba por la zona, pero la fuente no pudo determinar si los fallecidos son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.

Bara es escenario de frecuentes combates entre facciones integristas y criminales enfrentadas por el control del estratégico paso de Khyber, la principal conexión terrestre entre Pakistán y Afganistán.

Los combates entre el Ejército y grupos insurgentes son constantes tanto en las montañosas áreas tribales como en la adyacente provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Los enfrentamientos más intensos se registraron durante las últimas semanas en la región de Mohmand, más al norte, donde la ONU ya ha advertido de que se espera que 6.000 familias se vean desplazadas por las hostilidades.

Los integristas atentan con especial asiduidad contra las fuerzas de seguridad, pero también contra las milicias antitalibanes, objetivos gubernamentales, lugares de rezo o mercados.