Cristina Fernández llama a Rajoy para agradecer gestiones que permitieron acuerdo YPF

Cristina Fernández de Kirchner

internacional

| 28.11.2013 - 18:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha telefoneado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agradecerle las gestiones que han posibilitado el acuerdo con Repsol para compensar a esta compañía por la expropiación del 51 % de las acciones en la petrolera argentina YPF.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado la conversación que han mantenido ambos mandatarios, aunque no han especificado su contenido.

Fernández ha llamado a Rajoy después de telefonear con el mismo fin al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Gobierno argentino informó en un comunicado de que la presidenta del país iba a mantener ambas conversaciones, horas después de que el Consejo de Administración de Repsol haya dado el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado en Buenos Aires sobre la compensación por la nacionalización de YPF.

Según el comunicado, Fernández iba a agradecer a Rajoy "la destacada labor" desarrollada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la negociación de este acuerdo.

Al presidente mexicano, según el Ejecutivo argentino, Fernández le ha agradecido "el preponderante rol que asumió el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras YPF y Repsol".