Cristina Fernández: "El petróleo es más de los hombres"

Justifica de esta manera la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de YPF

internacional

| 06.06.2012 - 16:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La presidenta argentina, Cristina Fernández, restó este miércoles importancia a la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de la nacionalizada petrolera YPF porque, dijo, "el petróleo es más de hombres", es, añadió, una tarea "muy fuerte, difícil".

La presidenta, que no suele escatimar alusiones a su condición de mujer y de viuda del expresidente Néstor Kirchner en sus intervenciones públicas, justificó la ausencia de mujeres en la máxima dirección de la petrolera argentina por la dureza de la actividad petrolera.

"El petróleo es más de hombres. Hay que conocer un campo petrolero, estar en un campo petrolero, con esas temperaturas, hoy había temperaturas de 15 grados bajo cero", comentó Fernández durante la presentación del plan estratégico de la compañía tras su expropiación al grupo español Repsol.

"Es una tarea muy fuerte, difícil, por eso son tan duros... en general son duros todos en tareas extractivas, como los mineros, por el frío, por el viento", añadió.

Cristina Fernández, la primera presidenta argentina elegida en las urnas, sucedió a su esposo en el poder, en 2007, y fue reelegida en 2011 con un contundente 54 por ciento de los votos.

5 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Zompenca
    10.06.2012
  • Por favor a esta Sra. que la dejen de presidenta vitalicia, es divertidisima y se maquilla muy bien, asi que es la mejor presidenta que Argentina podia tener,para las cosas importantes ya elegira ella a algun amigo muy machote
    10.06.2012
  • Genial la Carmen de Mairena
    10.06.2012
  • Jope, qué perla de presidenta. Encima machista.
    10.06.2012
  • De verdad estas tia solita se pone en evidencia delante del mundo entero, por el bien de Argentina deberian quitarla del poder por que esta dando una mala imagen a Argentina y a todos los Argentinos que no creo que les traiga nada bueno
    10.06.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
13 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.