Cristina de Kirchner anuncia el pago de la última cuota del Boden 2012

Emitido tras el "Corralito"

Cristina Fernández de Kirchner, en rueda de prensa (prensa.argentina.ar)

internacional

| 03.08.2012 - 16:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado el pago de la última cuota del Boden 2012, el bono emitido hace diez años tras el 'corralito' financiero decretado tras la crisis que sacudió el país en 2001, y ha destacado que "todo esto se ha hecho sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos".

En este sentido, ha recordado que los pagos "eran los ahorros de los argentinos, una deuda que se originó acá adentro y que desató una crisis social", según ha informado la agencia estatal argentina, Télam.

Por otra parte, Fernández de Kirchner ha subrayado que el índice Merval, que mide los principales índices bursátiles de Argentina "ha crecido un 254 por ciento" durante su Gobierno", al tiempo que ha manifestado que este es un dato que se ha registrado aunque "a algunos esto puede no gustarles porque este es un Gobierno 'peroncho'".

"Los bancos y el Merval nunca ganaron tanto, y estoy orgullosa de formar parte de un Gobierno que posee los salarios más altos de América Latina y que propició el crecimiento de las empresas", ha apostillado la presidenta argentina.