Crece el escándalo del hijo mayor de Trump y sus explicaciones no convencen

Los demócratas quieren que el hijo mayor de Trump comparezca en el Capitolio para explicar su reunión con una abogada rusa en la pasada campaña electoral

internacional

| 12.07.2017 - 18:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El escándalo del hijo mayor de Trump crece y sus explicaciones en la televisión no han convencido a los demócratas, que exigen su comparecencia en el Capitolio. El New York Times publica nuevas informaciones, mientras el presidente de Estados Unidos continúa su gira europea.

Es el nombre de moda en Washington, Donald Trump junior. Demócratas y republicanos quieren que el hijo mayor de Trump explique su reunión con una abogada rusa en la pasada campaña electoral.

Las explicaciones de momento las ha dado en esta entrevista en la televisión. En la fox Donald Trump Junior ha exonerado a su padre de todo este escándalo y ha añadido que en esa reunión no logró nada.

La abogada que participó en el encuentro niega que tuviera información comprometida sobre Hillary Clinton e insiste en que el encuentro fue propiciado a instancias del equipo de campaña de Trump.

La prensa estadounidense cree que el vínculo entre los Trump y Putin es esta estrella rusa. Emin Agalarov, es muy amigo de los trump, el propio presidente participa en sus videoclips y su padre es amigo íntimo de Putin. El agente de este cantante según diversos medios fue quien cerró el encuentro con la abogada rusa.

Sarah Sanders, La portavoz adjunta de la administración Trump ha afirmado que el presidente, de viaje por Europa, defiende la actuación de su hijo mayor y destaca su transparencia en todo este asunto.

COMO UNA MALA NOVELA DE ESPIONAJE

El ofrecimiento lo efectuó el agente musical británico Rob Goldstone, al que había conocido en el concurso de Miss Universo organizado por su padre en Moscú y que actuaba como intermediario del cantante Emin Agalarov y su progenitor, un magnate de la órbita de Putin. Esta abogada supuestamente iba a proporcionarle información dañina contra Hillary Clinton pero, según afirma el hijo del presidente, fue una pérdida de tiempo.

"Creo que aquí tenemos una prueba directa de que el Gobierno ruso tenía información perjudicial y la comunicó a la campaña (de Trump). Todas las negaciones de la campaña de si sabíamos lo que estaba pasando, o si los rusos se habían involucrado de alguna forma, si los rusos querían ayudar a su campaña. Obviamente ahora tiene que ser visto en un contexto completamente diferente", indicaba el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff.

AUMENTA LA PRESIÓN

En la reunión habría estado también el yerno de Trump y su jefe de campaña de entonces. Trump Jr. asegura que nunca le habló a su padre del encuentro. "No hay prueba aún de que los rusos le ayudaran, pero se necesita una investigación más profunda. Sin embargo, el hecho de que estemos sabiendo esto ahora, en julio, es realmente preocupante. Cualquier cosa que supieran sobre Rusia tienen que darlo a conocer", afirmaba el senador republicano Lindsay Graham.

Los demócratas hablan de la relación entre Rusia y el presidente y piden al Congreso que intervenga. "Entre estas revelaciones y la forma horrible en la que el presidente manejó la reunión con el señor Putin está claro que el Congreso necesita intervenir y sancionar a Rusia, que sea un obstáculo para levantar las sanciones porque es evidente que el presidente no será lo duro que debería con Putin", decía el senador demócrata Chuck Schumer.

En la cumbre del G20, el presidente ruso Vladímir Putin aseguró a Trump que Moscú no interfirió en las elecciones estadounidenses. La abogada rusa afirma no tener ninguna relación con el Kremlin y dice que acudió a la reunión porque le dijeron que Donald Trump Jr. quería verla.