Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en seguridad tras el atentado

May dice que el atentado de Londres es un ataque contra el mundo democrático

internacional

| 05.06.2017 - 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, pidióla dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por los recortes en el número de agentes de Policía, a raíz del debate sobre la seguridad tras del atentado de Londres.

Durante la campaña para los comicios generales de este jueves en el Reino Unido, Corbyn dijo a los medios que May fue responsable de reducir el número de policías -en casi 20.000- cuando era ministra del Interior durante el anterior mandato de David Cameron.

Tras el ataque de Londres, el tercero contra el Reino Unido en tres meses y en el que han muerto siete personas, los recortes en materia de seguridad se han situado en el debate político. El líder de la principal formación de la oposición insistió en que los comicios de este jueves suponen, "tal vez, la mejor oportunidad" de sacar a la jefa del Gobierno de su puesto.

Corbyn recordó que May "estuvo todo este tiempo en el ministerio de Interior" y ahora se limita a decir que hay un problema de amenaza terrorista en el Reino Unido contra el que hay que implementar medidas más duras.

"Sí, tenemos un problema, nunca debimos haber recortado el número de policías", insistió el político, que en las últimas semanas ha avanzado en los sondeos sobre intención de voto al recortar en un mes de 20 a tres puntos la diferencia con los "tories".

May propuso ayer revisar la legislación antiterrorista para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico y se mostró partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, además de pedir que la Policía cuente con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

n los últimos tres meses hubo tres atentados. El primero fue en marzo en el puente de Westminster, donde un terrorista arrolló a viandantes que estaban en el lugar; el segundo fue perpetrado el pasado 22 de mayo fuera del estadio Manchester Arena, y el último el sábado en el puente de Londres (este de la ciudad).

Corbyn hizo estos comentarios después de que Steve Hilton, antiguo asesor del exprimer ministro David Cameron, comentase a los medios que May fue "responsable de los fallos de seguridad en el Puente de Londres, en Manchester y en el puente de Westminster".

MAY DICE QUE EL ATENTADO DE LONDRES ES UN ATAQUE CONTRA EL MUNDO DEMOCRÁTICO

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el atentado del sábado, en el que murieron siete personas y fueron abatidos tres terroristas, fue "un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también contra el mundo democrático".

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas.

De esas 48 personas que tuvieron que ser ingresadas en cinco hospitales de Londres, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellas en "estado crítico", según los últimos datos oficiales de los servicios de emergencia. May señaló que "tristemente" las víctimas del incidente son "de diferentes nacionalidades", que aún no han sido difundidas, tras presidir una reunión del comité de emergencia del Gobierno para abordar las medidas de seguridad.

La policía ha identificado a todos los agresores y once personas permanecen actualmente detenidas, tras la puesta en libertad de un varón de 55 años, según reveló. La jefa del Ejecutivo, que reanuda hoy la campaña electoral a tan solo tres días para los comicios generales, señaló que los agentes "trabajan ahora a fin de establecer la identidad de todas las víctimas mortales".

May elogió "el heroísmo de la policía y de los servicios de emergencia", que tildó de "extraordinario". En el atentado, los tres agresores arrollaron con un vehículo alquilado a varias personas en el puente de Londres y después apuñalaron indiscriminadamente a varios ciudadanos en el cercano mercado gastronómico de Borough.