Confirman 76 muertos y un superviviente en el accidente aéreo en Argelia

internacional

| 12.02.2014 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron hoy, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado ayer en el este del país.

Según indicó un responsable de Protección Civil a la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban un total de 77 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.

El Ministerio de Defensa informó ayer de que las condiciones atmosféricas fueron la causa de que el avión se estrellara cuando el piloto comenzaba los preparativos del aterrizaje. La falta de información oficial que siguió al accidente, ocurrido en torno al mediodía, fue acompañada de la aparición de cifras muy dispares sobre el supuesto número de muertos.

EL SUPERVIVIENTE ES MILITAR

El oficial Nasim Beraui, jefe de comunicación de Protección Civil, aseguró a la agencia oficial argelina que las labores de rescate concluyeron a la 1.20 horas de hoy (00.20 GMT), aunque precisó que aun se mantienen los dispositivos puestos en marcha.

Beraui subrayó que el número total de pasajeros en el momento del impacto era de 77 personas. Asimismo, indicó que los cadáveres y el superviviente fueron trasladados al hospital militar regional de Constantina. Según varios medios nacionales, el superviviente es un militar que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de defensa explicó que ayer, sobre las 11.37 hora local (10.37 GMT), se perdió el contacto por radio y radar con el avión que había partido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, en el noreste del país.

Inmediatamente después "se lanzó una operación de búsqueda en la que participaron tres helicópteros" que localizaron el avión el Hércules en el monte Fertas. Según las primeras imágenes mostradas por la televisión argelina, el avión quedó prácticamente destrozado por el impacto.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que describió a los militares muertos como "mártires del deber", decretó ayer tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.