Condenado a 25 años por enviar a Obama una carta con ricina

Ricino (Archivo)

internacional

| 20.05.2014 - Actualizado: 17:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un instructor de artes marciales del estado de Misisipi ha sido sentenciado a 25 años de prisión por enviar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a otros funcionarios -un senador y un juez- cartas con ricina, una de las toxinas más potentes que se conocen.

El responsable de los envíos, James Dutschke, de 42 años, confesó los hechos, aunque antes de eso trato de incriminar a Paul Curtis, un imitador de Elvis que llegó a ser detenido por la Policía --hasta que se descubrió el engaño-

Los hechos tuvieron lugar una semana después de los atentados de la Maratón de Boston y los destinatarios de las cartas eran el presidente Obama, el senador republicano por Misisipi Roger Wicker y un juez del mismo Estado, Sadie Holland, según informa el diario estadounidense USA Today.

El FBI confiscó varios artículos de los cubos de basura que se encontraban cerca de la casa de Dutschke y en las pruebas de laboratorio encontró rastros de ricina, una toxina letal que se extrae de las semillas de ricino, junto al ADN de Dutschke .

Dutschke es la segunda persona en seis meses que es encarcelada por el envío de cartas de ricina a Obama. En diciembre del año pasado, Shannon Richardson, de 35 años, vecina de la localidad de New Boston, en Texas, fue condenada a 18 años por un caso similar.