Rousseff gana la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil con el 57%

  • Más de 135 millones de brasileños estuvieron llamados a las urnas

La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, habría obtenido la Presidencia de Brasil al conseguir el 57 por ciento de los votos, según el sondeo a pie de urna elaborado por la empresa IBOPE para 'Folha de Sao Paulo'. El aspirante opositor, el conservador José Serra, habría obtenido el 43 por ciento de los sufragios, según el estudio.

Los colegios electorales de Brasil han abierto sus puertas a las 11.00 h. --hora peninsular española-- en la segunda vuelta de las elecciones, al término de las cuales la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, podría convertirse en la primera presidenta de Brasil, habida cuenta de la amplia ventaja que ostenta sobre su rival, José Serra, canddato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

A lo largo del día hasta el final de la votación que tendrá lugar a las 20.00 horas --hora española--. Se espera que el recuento de la práctica totalidad de los votos termine en torno a la medianoche, 03.00 h. de la madrugada en España.

En estos comicios se elegirán también a los nuevos gobernadores de ocho estados (Alagoas, Amapá, Goiás, Pará, Paraíba, Piauí, Rondonia y Roraima), así como del Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.