Comienza el relevo de los 600 militares desplegados en la misión en Líbano

Con la llegada hoy a Madrid de un grupo de militares se ha iniciado el relevo de los 600 efectivos desplegados en la misión española en Líbano desde el pasado mayo, ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Durante los próximos días, los cerca de 600 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, con sede en El Goloso, Madrid, finalizan su misión en el Líbano con el nombre de Libre Hidalgo XIX.

Se trata de la tercera ocasión en la que militares de esta Brigada han desplegado en Marjayun, después de que ya constituyeran en diciembre de 2008 y en septiembre de 2011 el contingente de la operación Libre Hidalgo VII y Libre Hidalgo XIV.

En sucesivos vuelos, el personal de uno y otro contingente irán regresando e incorporándose respectivamente, hasta finalizar el relevo en los últimos días de este mes, según el Estado Mayor.

Actualmente, España tiene desplegados unos 600 militares al sur del país, en la frontera con Israel, en la misión FINUL de cascos azules de Naciones Unidas.