Clinton se retira precipitadamente del acto del 11S afectada por el calor

Hillary Clinton
Hillary Clinton |Telemadrid

La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton tuvo que retirarse precipitadamente hoy del acto central en Nueva York para conmemorar el 11S al sentirse afectada por un golpe de calor, confirmaron fuentes oficiales.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

Las cadenas de noticias Fox y NBC, citando fuentes anónimas de los servicios de seguridad, aseguraron que Clinton se sintió al borde del desmayo por los efectos del calor y se retiró del lugar para dirigirse al apartamento que tiene su hija en esta ciudad.

Las fuentes aseguraron que la aspirante presidencial tuvo que ser asistida por sus acompañantes y mientras entraba al vehículo que la trasladaba perdió un zapato.

Un portavoz de la campaña de Clinton confirmó que la ex secretaria de Estado se retiró del lugar hora y media después de que comenzara "por el exceso del calor", después de rendir tributo a las víctimas y saludar a algunos de los parientes.

El portavoz, Nick Merrill, confirmó que ya se encontraba en el departamento de su hija Chelsea y "se sentía mucho mejor",