Clinton (43%) aumenta su ventaja sobre Trump (40%), según un sondeo postdebate

Es dos puntos superior a la que reflejaba la anterior encuesta de Fox

Donald Trump y Hillary Clinton

internacional

| 01.10.2016 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo un 41% de la intención de voto por un 40% del magnate neoyorquino.

El sondeo, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con un 8% de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo un 4%.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49% de los encuestados votaría por Clinton y un 44% por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46%) aventajaba por un punto a la demócrata (45%). La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 votantes potenciales y tiene un margen de error del 3,0%.

Sobre el debate del 26 de septiembre, el 61% de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21% que respondió que fue Trump el vencedor y un 12% que vio un empate. El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20%), minorías (+66%) y menores de 45 años (+8%), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17%), blancos (+21%) e independientes (+ 12%).

Los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad: el 53 % dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55% de Trump. La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62% que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (60%).

El 59%, además, dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos. Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir entre Clinton y Trump al sucesor del presidente, Barack Obama.