"Cisne Negro" arrasa en los premios de cine independiente de EEUU

internacional

| 27.02.2011 - 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La película que ha convertido a Natalie Portman en bailarina ha sido la gran triunfadora en la entregaron de los Spirit Awards, versión del Oscar concedida por el mundo del cine independiente. consolidándose aún más como unas favoritas de cara a la próxima edición de los Premios de la Academia

La película recibió cuatro galardones, incluidos el de mejor película, mejor actriz para Natalie Portman, quien encarna a una bailarina trastornada, y mejor director para Darren Aronofsky.

Huesos de Invierno, que había recibido siete nominaciones, terminó llevándose dos premios. También John Hawkes y Dale Dickey consiguieron premio en la categoría de mejor actor y actriz de reparto por su interpretación de personajes amenazantes en una comunidad rural estadounidense asolada por las metanfetaminas.

El premio al mejor actor fue otorgado a James Franco por su papel de escalador que se ve obligado a amputarse el brazo en la película 127 horas, basada en una historia real.

Por su parte, Los Chicos Están Bien, con cinco nominaciones, recibió un único premio en la categoría de mejor guión para la directora Lisa Cholodenko y el coguionista Stuart Blumberg.

CISNE NEGRO COSTÓ UNOS

Aronofsky y Portman hablaron inicialmente sobre rodar Cisne Negro hace una década pero, cuando finalmente comenzaron a trabajar en el largometraje, la película no contaba con la financiación necesaria. La película costó cerca de 15 millones de dólares pero ha recaudado poco más de 100 millones en la taquilla norteamericana.

Los Spirit Awards premian a las películas estadounidenses de bajo presupuesto basándose en criterios de originalidad, temas provocativos y el grado de financiación independiente.

La película británica El Discurso del Rey, que lidera la carrera por el Oscar con 12 nominaciones, fue elegida mejor película extranjera en los Spirits.