Circulan en Alemania nuevos billetes de 10 euros todavía no emitidos

Nuevo billete de 10 euros
Nuevo billete de 10 euros |Telemadrid

Unos 700 nuevos billetes de 10 euros que todavía no están emitidos oficialmente por el Banco Central Europeo (BCE) circulan en la ciudad alemana de Hamburgo (norte del país). Tres ladrones jóvenes se hicieron con los 700 billetes de diez euros nuevos, que entrarán en circulación el 23 de septiembre, informó hoy la Policía de Hamburgo, que hasta ahora ha podido recuperar 89 de ellos y el resto continúa en circulación.

Los billetes de 10 euros nuevos procedían de una caja fuerte de una empresa especial de Hamburgo, que produce máquinas para revisar billetes, y llegaron a las manos de los delincuentes el pasado mes de abril.

La llave de la caja fuerte se encontraba supuestamente en una estantería.

Todavía no está claro si los presuntos autores, que guardan silencio y ya están en libertad, entraron en la empresa de forma calculada o si hallaron los nuevos billetes de 10 euros de forma accidental.

La Policía de Hamburgo sospecha de tres pequeños delincuentes de unos 20 años, que intentaron, tras hacerse con los billetes, cambiar cinco de ellos en una gasolinera por uno de 50 euros.

"Esto muestra que entendían que los billetes todavía no están en circulación oficialmente", dijo un portavoz de la Policía de Hamburgo.

Los billetes despertaron sospechas en la gasolinera, donde una empleada avisó a la Policía.

El nuevo billete de 10 es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie.

El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro, pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.