Cinco heridos graves en un accidente en el ensayo de un espectáculo en París

Incendio en París
Incendio en París |Telemadrid

Al menos quince personas resultaron hoy heridas, cinco de ellas con pronóstico vital reservado, al producirse la explosión accidental de un artefacto pirotécnico durante el ensayo de un espectáculo en París, informo hoy el cuerpo de bomberos de la ciudad.

La explosión tuvo lugar hacia las 18.00 hora local (17.00 GMT) en el Palais des Sports de París, solo unas horas antes de que 3.000 personas asistiera a la representación de "1789 Les amants de la Bastille".

Un portavoz del cuerpo de bomberos Samuel Bernès señaló en declaraciones a "BFM TV" que al llegar al lugar de los hechos encontraron "detrás del escenario cinco víctimas con urgencia absoluta".

Bernès no pudo precisar el origen de la explosión que, según varios medios como "Le Parisien" o "France Info", fue el resultado accidental de la manipulación de un artefacto pirotécnico vinculado al espectáculo.

Los heridos, todos ellos técnicos y artistas que trabajaban en el espectáculo, han sido trasladados a los hospitales de Cochin, en París, y de Percy de Clamart, a las afueras, agregó la misma fuente.

El ministro del Interior, Manuel Valls, se ha desplazado hasta ese establecimiento situado en el sur de la capital francesa.

El espectáculo es una comedia musical producida por Dove Attia y Albert Cohen que se estrenó por primera vez en París en 2012.