Cinco heridos en dos ataques calificados de "terroristas" en Edmonton

  • Trudeau condena los ataques terroristas en Canadá como "ejemplos del odio"
Cinco heridos en dos ataques calificados de "terroristas" en Edmonton
Ataques calificados en Edmonton |Telemadrid

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy dos supuestos ataques terroristas que causaron cinco heridos en la ciudad de Edmonton, en el noroeste del país, y dijo que son "otro ejemplo del odio".

Trudeau señaló en un comunicado que "los primeros informes indican que este es otro ejemplo del odio contra el que debemos permanecer vigilantes".

El primer ministro canadiense añadió: "No podemos y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo".

El jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, explicó hoy durante una rueda de prensa que un individuo de 30 años de edad ha sido detenido tras presuntamente apuñalar a un agente y arrollar con su vehículo a cuatro personas.

Las heridas del agente de Policía no son críticas.

Knecht también informó de que en el vehículo del atacante se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

El jefe de la Policía declaró: "Creemos que el individuo actuó en solitario" y que, "dadas las pruebas", la investigación apunta a "actos de terrorismo".

Los ataques se iniciaron en el centro de Edmonton alrededor de las 20.15 del sábado (02.15 del domingo GMT) cuando un agente de Policía que dirigía el tráfico cerca de un estadio de fútbol fue primero arrollado por un vehículo y posteriormente apuñalado por el conductor.

Tras el ataque, el conductor huyó a pie.

Alrededor de las 00.00 hora locales del domingo (06.00 GMT), la policía localizó al supuesto autor conduciendo una furgoneta de alquiler en un control policial.

Cuando los agentes intentaron detener el conductor, el vehículo se dio a la fuga perseguido por unos 20 coches de patrulla.

En su huida, el conductor intentó arrollar a los transeúntes. Cuatro de ellos fueron arrollados por la furgoneta.

Las autoridades no han informado, aún, de la gravedad de las heridas.