Cinco detenidos acusados de preparar atentados coincidiendo con la visita del Papa

  • Se mantiene el itinerario de Benedicto XVI al comprobar que el dispositivo es "adecuado"

La Policía metropolitana de Londres ha arrestado en la madrugada de este viernes a cinco hombres acusados de preparar e instigar atentados terroristas y que representarían una potencial amenaza para el Papa Benedicto XVI, de visita en Reino Unido.

Al parecer, los cinco son barrenderos que trabajan para una empresa contratada por el Ayuntamiento de Westminster, informa SkyNews, que señala que hoy tendrían que haber realizado su trabajo en las calles que rodean Westminster Hall, donde tiene previsto hablar el Papa esta tarde. Aunque su nacionalidad aún no está clara, las informaciones de los medios de comunicación señalan que procederían de la zona norte de Africa.

Un portavoz del Ayuntamiento de Westminster ha confirmado que todos trabajan para la empresa Veolia Environmental Services, que cuenta con 650 empleados de limpieza de esta ciudad británica. Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 26 y los 50 años, fueron detenidos en unos locales de la compañía en virtud del Acta Antiterrorista de 2000 y han sido trasladados a una comisaría donde serán interrogados.

"Aproximadamente a las 5:45 del viernes, cinco hombres fueron arrestados por los miembros del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana sospechosos de planear, preparar o instigar actos terroristas. Se están realizando registros en oficinas del centro de Londres y en casas situadas en el norte y el este de Londres", según se indica en el comunicado de Scotland Yard.

"Los registros iniciales no han descubierto ningún material peligroso. Los arrestos de hoy se llevaron a cabo después de que la Policía recibiera cierta información. Después de las investigaciones iniciales, se tomó la decisión de arrestarlos", añade el comunicado.

"Después de los arrestos de hoy, se están revisando los dispositivos policiales para la visita del Papa. Estamos satisfechos de que el actual plan policial sea el adecuado y el itinerario del Pontífice no ha cambiado", prosigue.

Varias autoridades indicaron la semana pasada que no había información de cara a la visita Papal que sugiriera que algún grupo específico quisiera atacar al Papa, informa 'The Guardian'.