Cinco colonos israelíes asesinados en Cisjordania por un palestino

Cinco colonos israelíes de una misma familia han sido asesinados en el 'kibbutz' de Itamar, en Cisjordania, por un supuesto terrorista palestino que se infiltró en dicho asentamiento, según ha informado un portavoz del Ejército israelí. Los medios de comunicación israelíes han señalado que el atacante entró en una casa y apuñaló hasta la muerte a un matrimonio y sus tres hijos de 11, tres años y tres meses de edad.

En el momento de llegar los servicios de urgencia, las cinco víctimas ya habían muerto. Ahora la Policía y el Ejército se afanan en rastrear el área en busca del sospechoso. Los militares han bloqueado la entrada al asentamiento,

El periódico 'Haaretz' relata que, según las pesquisas preliminares, una hija de 12 años de la pareja logró escapar de la vivienda junto a dos hermanos menores y corrió a casa de los vecinos para pedir ayuda.

Se trata del primer ataque perpetrado en los últimos meses contra colonos judíos, y el primero de este tipo y magnitud de los últimos años. En 2002 un terrorista se infiltró igualmente en Itamar y mató a los cuatro miembros de una de las familias que fundaron el asentamiento. La población de Itamar es una de las más extremistas de entre los colonos de Cisjordania.