China anuncia 189 millones de dólares para paliar los efectos de las lluvias

Las autoridades elevan a 77 la cifra de muertos en la capital

Los pronósticos metereológicos advierten nuevas precipitaciones

internacional

| 27.07.2012 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ministerio de Finanzas chino ha anunciado un paquete de ayuda de 1.200 millones de yuanes (189 millones de dólares) para paliar los efectos de las lluvias torrenciales que han afectado algunas zonas del país desde el pasado fin de semana, ha comunicado hoy la agencia oficial Xinhua.

La mitad de los fondos irán destinados a las ciudades de Pekín y Tianjin (provincia oriental de Hebei), que están todavía recuperándose de los efectos de las aguas.

Ayer, las autoridades elevaron a 77 el número de muertos en la capital por las precipitaciones del pasado fin de semana, después de ser objeto de fuertes críticas por parte de la población y de los medios, que las acusaban de intentar maquillar la cifra de ahogados (algunas fuentes siguen apuntando que habría decenas más). El Gobierno de Pekín alegó el jueves que el retraso en la actualización se debió a las labores de identificación de los cadáveres.

La otra mitad de los fondos, matizó Xinhua, será utilizada para controlar las inundaciones y las tareas de rescate tras el paso del tifón "Vicente" por el sudeste del país asiático. Por el momento, los pronósticos meteorológicos advierten de más lluvias en el noreste de China en los próximos tres días.