Chavistas y oposición se culpan de ola de saqueos en el estado de Capriles

internacional

| 18.05.2017 - 11:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dirigentes de la oposición venezolana y del chavismo se culparon hoy mutuamente, a través de las redes sociales, principalmente, de la ola de saqueos que padece el estado Miranda, del que es gobernador el opositor Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia de la república. El propio Capriles reconoció hoy que hay una ola de saqueos en su estado, mientras que el alcalde del municipio Guaicaipuro, el chavista Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su alcaldía fueron saqueadas y destrozadas por la "derecha terrorista".

"Todos los comercios saqueados", dice Capriles en un tuit, en referencia a la capital del estado, y añade que está "coordinado por ministro (de interior y Justicia) Néstor Reverol" y que la Guardia Nacional Bolivariana tiene orden de no intervenir.

Por su parte, Garcés denunció también en la misma red social que la "derecha terrorista" saqueó y destrozó las instalaciones de su alcaldía.

Garcés afirmó que "activistas" del partido opositor Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, y de Primero Justicia (PJ), organización en la que milita Capriles, "son los responsables de financiar y aupar delincuencia común para destruir todo".

Garcés dijo, además, que ya hay once detenidos por estos hechos y aseguró que la inacción de la policía local "demuestra la complicidad de la Gobernación con la violencia". En este sentido, expresó su rechazo a "los daños ocasionados a comercios privados e instalaciones públicas".

Por su parte, la directora de la maternidad del municipio mirandino de Carrizal, Natalia Martino, dijo al canal estatal VTV que hay personas que están "atemorizando, amedrentando" al personal y a los pacientes del centro de salud. "Tengo una paciente en trabajo de parto que está desde tempranas horas siendo trasladada (....) no ha podido pasar y llegar a otro sitio más acorde debido a que por todos los municipios cercanos a esta maternidad se encuentra en una situación donde hay barricadas, saqueos", dijo.

El diputado chavista Diosdado Cabello también hizo mención, durante su programa televisivo "Con el mazo dando" a esta situación en el estado Miranda. El también parlamentario chavista Héctor Rodríguez acusó a través de su cuenta de Facebook a Capriles de no cumplir "con su función de resguardar los derechos y propiedad de los ciudadanos".