Chávez dice que la vuelta de la oposición al Parlamento es "maravillosa"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que la vuelta al Parlamento de la oposición es "maravillosa" y llamó a los diputados opositores a sembrar junto al oficialismo "la semilla del diálogo" en el Legislativo.

"Me parece maravillosa la ocasión de vuestro regreso, (...) me da gusto verlos", dijo Chávez durante la presentación en la Asamblea Nacional del informe anual de gestión, en su primera comparecencia en el Legislativo desde el regreso de la oposición al Parlamento tras una ausencia de cinco años.

"No perdamos esta nueva oportunidad, el espacio es de ustedes, yo desde mi puesto de combate vengo a ponerme a disposición de ustedes", agregó Chávez, tras recordar que en el pasado en numerosas ocasiones hubo colaboración con representantes opositores.

El presidente afirmó que está en las manos de los 67 diputados opositores y 98 oficialistas la "gran responsabilidad" de "sembrar aquí como los agricultores".

"Aren esta Asamblea y siembren la semilla del diálogo, del debate de altura, de la concordia nacional, de la búsqueda", afirmó.

El presidente pidió respeto y abandonar la "demonización" mutua entre oficialismo y oposición para alcanzar el diálogo, y afirmó que el "cinismo" sobre la autenticidad de su oferta es una de las barreras que hay que superar.

"Hay un empeño aquí planificado, direccionado desde centros de poder, de mucho poder, internacional y también interno empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar, empeñados en que seamos incapaces de darnos la mano", dijo.

Chávez pidió en ese sentido que los diputados se quiten "la contaminación demoniaca" y "el veneno que algunos se han encargado de inyectar".

"No perdamos esta nueva oportunidad", dijo.

Chávez cumple hoy con el precepto constitucional de rendir cuentas al Parlamento dentro de los diez días siguientes a la instalación de la Asamblea, en sesiones ordinarias