Chávez dice al canal estatal de televisión que se recupera "aceleradamente"

internacional

| 01.03.2012 - Actualizado: 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho hoy al canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se le practicó el lunes en La Habana.

Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva operación, el mandatario dijo: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud, después de que el martes y ayer, miércoles, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informara de que el gobernante fue operado en La Habana de una "lesión" detectada en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio pasado.

"Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos", agregó el jefe de Estado, operado el lunes por tercera ocasión en poco más de ocho meses y que se comunicó por vía telefónica con un acto celebrado en la localidad de San Francisco (noroeste de Venezuela) y encabezado por su ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Anteriormente, se había confirmado, a través de la cuenta del gobernante venezolano en la red social Twitter, que Chávez ve la televisión estatal de su país en el hospital cubano.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", dice el texto escrito en la cuenta del mandatario @chavezcandanga.

Los mensajes en esa cuenta reaparecieron ayer, miércoles, después de que Chávez se sometiese a una cirugía el lunes pasado en un hospital cubano en la que, según la versión oficial, se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.