Chávez amenaza con romper relaciones con Colombia en las próximas horas

internacional

| 17.07.2010 - Actualizado: 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y amenazó con romper las relaciones entre ambos países "en las próximas horas" si se mantienen las acusaciones efectuadas contra Venezuela por el Gobierno de Álvaro Uribe.

"Si siguen con su locura en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia. Así lo digo, y eso haría muchísimo más difícil la restitución de las relaciones con el nuevo gobierno que va asumir el próximo 7 de agosto", afirmó Chávez en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El Gobierno de Uribe ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque una sesión extraordinaria para analizar sus denuncias sobre la supuesta existencia de un campamento militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano en el que estarían refugiados líderes de esta guerrilla y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).