Al menos 60 muertos en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento en Irak

Al menos 60 personas murieron hoy y otras 150 resultaron heridas en un atentado suicida en un centro de reclutamiento de la Policía de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales de esa localidad.

Las fuentes explicaron que el terrorista detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del edificio donde se congregaban numerosos voluntarios para ingresar en el cuerpo de seguridad.

Según las fuentes, que previamente habían informado del fallecimiento de 45 personas, las víctimas se encontraban realizando los trámites para conseguir su ingreso en la Policía.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes se dirigieron al lugar de la explosión, en la plaza de Al Ehtifalat, en el norte de Tikrit, para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales de la ciudad natal del ex presidente iraquí Sadam Husein.

Las calles que conducen al centro de reclutamiento han sido cerradas, indicaron las fuentes, que añadieron que hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

El ataque ocurre un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, asegurara que su país ya tiene experiencia en la lucha antiterrorista y ha ofrecido ayuda a países donde Al Qaeda planea lanzar ataques.