Casi 170.000 ecuatorianos convocados en España a votar en la segunda vuelta

Unos 170.000 ecuatorianos que residen en España podrán votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, que se celebra hoy, en las mesas dispuestas en diecinueve ciudades españolas.

Los ecuatorianos deberán elegir al sustituto del presidente Rafael Correa entre el exvicepresidente Lenín Moreno (Alianza PAÍS, izquierda) y Guillermo Lasso (Movimiento CREA, derecha).

En España, donde los ecuatorianos integran la comunidad latinoamericana más numerosa, el proceso electoral cuenta con un dispositivo formado por unas mil personas y con un desarrollo similar al de la primera vuelta, celebrada el 19 de febrero.

Según han explicado fuentes de la Embajada de Ecuador en Madrid, habrá diecinueve centros de votación que abrirán desde las 07:00 a las 17:00 horas locales (5:00 a 15:00 GMT).

Madrid, Toledo, Barcelona, Tarrasa, Pamplona, Murcia, Lorca, Cartagena, Jumilla, Valencia, Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Almería, Vera, Huelva, Alicante y Palma de Mallorca son las ciudades que acogen esos centros de votación.

Los votantes ecuatorianos residentes en España suponen un 44,5 % del total del voto en el exterior del país y, solo en Madrid, están inscritos cerca de 62.000.