Capriles afirma que nadie puede cansarse ni tirar la toalla

  • Afirma no tener dudas de que ganó las elecciones con más del 60% de los votos"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que nadie puede cansarse ni tirar la toalla en la lucha por que se sepa "la verdad" de lo ocurrido en las elecciones del 14 de abril."Esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla ni tampoco vengo yo a decirle que este es un proceso que de hoy para mañana ya se solucionó", indicó Capriles en rueda de prensa tras impugnar hoy las elecciones en su totalidad y solicitar unos nuevos comicios.

El líder opositor no reconoce el resultado de las elecciones del 14 de abril, ganadas por un margen de apenas 225.000 votos por el candidato chavista, Nicolás Maduro, por considerar que fue un "robo".

"Si nosotros fuéramos a unas elecciones el próximo domingo yo no tengo ninguna duda de que nosotros ganaríamos con más del 60% de los votos", declaró en una rueda de prensa cuya retransmisión fue interrumpida por una emisión obligatoria metida por el Gobierno venezolano para transmitir un acto de Maduro.

Afirmó que el resultado sería ese porque "se siguen cayendo las caretas, siguen saliendo las mentiras a flote y esa es la lucha, y ese es el mensaje". "Seguimos hablando desde el lado de la verdad y la lucha sigue siendo por la verdad", añadió.

Capriles aseguró que lo que viene es una "lucha que va por capítulos" de un libro que pidió a todos que escriban juntos y llamó a no poner en duda que el futuro que viene para todos los venezolanos va a ser mejor."En unos años lo recordaremos (...) como una tormenta que caía, pero siempre después de la tormenta viene la calma y sale el sol", afirmó.

El equipo de campaña de Capriles presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la impugnación de todo el proceso electoral del 14 de abril.

El abogado Gerardo Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y "los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso" tras los comicios.