Canadá espera los resultados de la prueba al paciente con síntomas de ébola

Hospital Cívico de Brampton, a unos 40 kilómetros al noroeste de Toronto
Ébola en Canadá |Archivo

Las autoridades canadienses dijeron hoy que esperan conocer en las próximas horas los resultados de las pruebas de un individuo ingresado en un hospital en las cercanías de Toronto para determinar si está infectado con el virus del Ébola.

El paciente se encuentra en cuarentena en el Hospital Cívico de Brampton, a unos 40 kilómetros al noroeste de Toronto, desde que llegó el viernes a Canadá procedente de Nigeria con síntomas "que incluyen fiebre, dolores de cabeza y malestar", dijeron las autoridades sanitarias canadienses en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad de la provincia de Ontario, donde se encuentra Brampton, dijo que han enviado muestras del paciente al Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg para determinar si está infectado con el virus.

El paciente se encuentra aislado en el hospital, pero las autoridades sanitarias recalcaron que han tomado estas medidas como precaución y que el riesgo de transmisión de la enfermedad que ha provocado la muerte a centenares de personas en África occidental "es muy bajo".

El director médico de la provincia de Ontario, el doctor Grahm Pollett, dijo el sábado que el paciente "está mejorando" lo que reduce las posibilidades de que padezca ébola.

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.