Cake Minuesa y su cámara, en libertad tras ser detenidos en Gibraltar

Por colocar una bandera española en una playa pública del Peñón durante la grabación

Podrían ser acusados de "escándalo y alteración del orden público"

La Policía gibraltareña les retuvo durante siete horas

internacional

| 14.05.2014 - 21:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía británica ha puesto en libertad a dos periodistas, uno de ellos Cake Minuesa, el director de Ciudadano Cake, el programa de Telemadrid. Minuesa había clavado una bandera de España en la playa pública de Gibraltar. Los detenidos estuvieron siete horas en los calabozos de la Comisaría central.

Todo transcurría sin mayores incidentes hasta que Cake Minuesa y su equipo, el cámara y su ayudante, Jorge y Víctor, han bajado a esa playa y han puesto una bandera de España. A las 22.30 horas fueron puestos en libertad.

Según confirmaba a Telemadrid su productor, Jose Luis León, Cake Minuesa y su cámara podrían ser acusados de "escándalo y alteración del orden público".

Los dos periodistas han indicado además a sus compañeros que la policía gibraltareña se ha incautado del material grabado en el Peñón. Todo por llevar una bandera de España en Gibraltar.

5 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • CON DOS COJONES CAKE Y SU EQUIPO, ESTO LO TIENEN QUE SOLUCIONAR LOS POLITICOS.GIBRALTAR ESPAÑOLA
    15.05.2014 Anónimo
  • El cake salio con El Rabo entre las piernas y los cojones se Los dejo en la playa de Gibraltar. Long live British Gibraltar!
    15.05.2014 Anónimo
  • almenos no le mandaron el ejercito! como hicieron en la isla del peregil cuando dos marroquies intentaron colocar una bandera de marruecos. (mas pequeña q gibraltar es la isla y en el norte de africa, solamente existen integrigad territorial en las colonias inglesas....)
    15.05.2014 Anónimo
  • HOLA,PIENSO QUE DEBERIAS DE INFORMARTE ANTES DE HABLAR SOBRE PEREJIL... fue una estrategia a gran escala del Reino Aluí.. necesitaba una campña de propagada internacional y se le ocurrio enviar gendarmes y colocar banderas de su pais.España no necesita robar como otros hicieron con EL Sahara.Es más ESPAÑA se compromete a marcharse si ellos no la ocupan.Marruecos quiere Ceuta y Melilla que son ciuddes espñolas mas espñaolas que muchas ciudades es decir incomoprparada a la corona de Castilla antes que andalucia por jemplo.LO JUSTO Y RAZONABLE,DE GIBRALTAR ES RESTITUIR LA SOBERANIA A ESPAÑA ESPAÑA ES UN PAIS DEMOCRATICO,DE PLENO DEDRECHO EN LA ONU.HAY UNA INJUSTICIA HISTORICA. SALUDOS
    15.05.2014 Anónimo
  • No son detenidos, han sido secuestrados sin cometer delito alguno
    14.05.2014 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.