Cabello rechaza la acusación y pide pruebas a quienes le vinculan a narcotráfico

  • Cabello utiliza a España como centro de distribución de la droga del cartel que supuestamente dirige, según ABC
  • Los venezolanos, desesperados, hacen colas interminables para hacerse con alimentos y productos básicos

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se plantó, con el respaldo de toda la bancada oficialista, para rechazar la información del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) que le vinculó a él, uno de los hombres más fuertes del chavismo, con un cártel de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabello consideró que se trata de una campaña en su contra para afectar al país petrolero y exigió a quienes han difundido las afirmaciones que presenten pruebas o que se preparen para las consecuencias.

La nueva batalla de Cabello se inició el lunes, después de que el periódico neoyorquino asegurase que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos cargos chavistas, entre ellos a Cabello, bajo la sospecha de que han convertido al país sudamericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

"Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel", aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente del parlamento venezolano es "el principal objetivo" de la investigación.

Cabello no solo rechazó los señalamientos sino que advirtió a los medios de comunicación que han publicado estas acusaciones que deberán asumir la responsabilidad de sus afirmaciones. Esta acusación tiene "fines políticos", dijo el diputado que prometió será "total y absolutamente irreductible" en esta batalla.

"Si mañana estos señores que me acusan presentan una prueba, condénenme", dijo el chavista, que aseguró además que, mientras eso no ocurra él seguirá "al frente", en el lugar que el fallecido Hugo Chávez le designó.

"Seguiré al frente, en el lugar que el comandante Chavéz me dijo, que eso no fue hace ya dos años, es un juramento que se remonta al año 1985", dijo.

Cabello aseguró que no se inhibirá ante "las presiones de medios internacionales" y advirtió a quienes "en Venezuela reprodujeron la noticia y todas las noticias" que se encontrarán en los tribunales de ese país. "Yo utilizo la ley que es lo que tengo a mano porque yo no voy a perseguir a nadie, yo no voy a asesinar", dijo.

DECLARACIÓN EN DESAGRAVIO

La Asamblea Nacional venezolana aprobó, con los votos de la mayoría chavista y la ausencia de casi toda la bancada opositora, una declaración en desagravio a Cabello por la publicación del diario estadounidense. El acuerdo fue aprobado por la mayoritaria bancada chavista después de que la vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, presentara una "moción de urgencia"

El requerimiento de última hora fue hecho "a propósito de la campaña brutal, despiadada, de desinformación y de mentiras que se ha emprendido en su contra y que ha arreciado, se ha reeditado durante este fin de semana", dijo Díaz.

Por su parte, el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda Henrique Capriles pidió que se investigue "la fortuna que han amasado altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de dinero" sin precisar mayores detalles.

El opositor señaló que el Gobierno debería investigar las "graves denuncias" en las que se presume que Venezuela "sirve de puente para el narcotráfico" en alusión a las información publicada por el diario estadounidense.

MADURO DICE QUE QUIEN SE METE CON DIOSDADO CABELLO SE METE CON ÉL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que quien se mete con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se mete con él, en referencia a la información publicada por un diario estadounidense que asegura que está siendo investigado en EEUU por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos", afirmó el presidente durante su programa de radio y televisión semanal "En contacto con Maduro".

A su juicio, Cabello "ha sido víctima" desde el pasado enero "de un ataque brutal de la ultraderecha mediática del eje Bogotá-Madrid-Miami a través de medios de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista, franquista ABC de España"."No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del partido socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional", recalcó.