Bruselas dice que La Roja debería ser una inspiración para todos los europeos

(Archivo)

internacional

| 04.07.2012 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comisión Europea (CE) felicitó hoy a la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa 2012, lograda con el estilo de juego "más impresionante de la época moderna" y demostrando unos valores "que deberían servir de inspiración" para todos los ciudadanos europeos.

"El equipo nacional español ha elevado el concepto de éxito deportivo a nuevas cotas", dijo la comisaria europea de Educación, Cultura y Deporte, Androulla Vassiliou, en una carta destinada al ministro español del ramo, José Ignacio Wert.

"No sólo han logrado la hazaña sin precedentes de ganar tres torneos mayores seguidos, sino que lo han hecho jugando el fútbol más impresionante de la época moderna", afirmó la comisaria europea en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

Para Vassiliou, lo más importante es que España se impuso "demostrando un nivel extraordinario de humildad y respeto, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego".

La comisaria se mostró "particularmente orgullosa del espíritu de los jugadores españoles", y confió en que sigan exhibiéndolo en el futuro.

"El trabajo duro, dedicación y espíritu de equipo tan claramente mostrado por la selección española deberían ser una inspiración para nuestra juventud y para todos nosotros", afirmó la comisaria europea.

España venció a Italia en la final de la Eurocopa 2012 con un "enfático" resultado de 4 a 0, y previamente batió a otros dos equipos europeos, Alemania y Holanda, en las finales de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, recordó Vassiliou.