Bombardeos en Siria horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego

Aviones de guerra bombardearon hoy varias zonas de las afueras de Damasco y del norte de Siria, horas antes de la entrada en vigor de un alto el fuego, aprobado por el Gobierno sirio y sobre el que la oposición todavía no se ha pronunciado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que aparatos de origen desconocido tuvieron como blanco un centro de la Defensa Civil siria, que ejerce labores de rescate en las áreas fuera del control gubernamental, en el pueblo de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

Ese ataque causó un número indeterminado de heridos y daños materiales en el centro.

Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el área de Al Yandul, en el norte de la provincia norteña de Alepo, donde no se han registrado víctimas.

La fuente agregó que la artillería gubernamental ha abierto fuego contra el pueblo de Al Ziara, en el sur de Alepo, sin que haya muertos o heridos.

Un ataque similar se produjo en la localidad de Al Shifunía, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Por otro lado, el Observatorio indicó que hubo también bombardeos en las poblaciones de Al Zabadani y Kafr Hur, al oeste de la capital siria, y en la zona de Kibana, en el norte de la provincia costera de Latakia, donde hay combates entre los efectivos del régimen y brigadas islámicas.

Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer 58 personas perdieran la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb, y otras 32 en la provincia de Alepo.

La madrugada del sábado, EEUU y Rusia anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para un alto el fuego en Siria, que se espera que entre en vigor la próxima medianoche, aunque la oposición todavía no ha revelado si lo acepta o no.