Berlusconi llama a Merkel "culona mantecosa"

La incontinencia verbal de Berlusconi podría pasarle factura una vez más. Esta vez la insultada es la canciller alemana Angela Merkel. Las palabras, interceptadas en unas grabaciones telefónicas durante una investigación, son tan soeces que ni los medios italianos se atreven a publicarlas.

La prensa italiana habla de la última metedura de pata de su primer ministro Silvio Berlusconi, y en la calle, los italianos se sienten avergonzados de las imprudencias telefónicas del Cavaliere.

El origen de la vergüenza está en las supuestas escuchas telefónicas grabadas a Silvio Berlusconi, en las que según el diario "La Republica", hace juicios imprudentes de varios jefes de Estado y Gobierno extranjeros.

Entre ellos Angela Merkel a la que se refiere en tono despectivo. El periódico británico "The Independent" es el único que publica que habló de ella como "culo mantecoso".

La relacion entre ambos líderes no ha sido nunca buena. En más de una ocasión, como en la Cumbre de la Otan de 2009, Berlusconi ha dejado ver en público su poco respeto por Merkel. La canciller le esperaba para recibirle como anfitriona y el no la saludó porque estaba hablando por el móvil.

Sus comentarios despectivos hacia las mujeres también han salpicado a las ministras españolas cuando calificó al gobierno español de "demasiado rosa".

Posteriormente, cuando trato de hacer las paces con las españolas, argumentó que el "siempre habla desde la ironía".

En Italia, las mujeres salían a la calle a principios de año para pedirle que se marchara por machista y por sus escándalos sexuales, pero él, una vez más, culpaba de sus problemas a sus rivales políticos y a la prensa.