Berlusconi confirma que no se presentará a las próximas elecciones de 2013

internacional

| 08.07.2011 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones, previstas en 2013, en una entrevista publicada en el diario "La Repubblica". Berlusconi, que había anunciado ya su decisión el pasado abril durante una cena con periodistas extranjeros en Roma, la confirma en la entrevista, al tiempo que señala que no piensa optar a ser Presidente de la República.

Asimismo, indica que el próximo candidato a presidente del Gobierno de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), será el actual ministro de Justicia, Angelino Alfano, quien fue recientemente nombrado Secretario Nacional de dicha formación.

"A los 77 años no puedo volver a ser presidente del Gobierno", subraya y añade: "No es que vaya a dimitir, aunque tendría tantas ganas de hacerlo, pero de todas maneras no seré el candidato a presidente".

También explica que apoyará la candidatura para ser el próximo Jefe de Estado del subsecretario de la presidencia del Gobierno y su hombre de confianza, Gianni Letta.

El líder del PDL asegura que en su partido "están todos de acuerdo" con que Alfano sea su sustituto y explica que no se retirará de la política ya que participará en la campaña electoral y se dedicará a intentar construir el Partido Popular Europeo en Italia.