Berlín confirma la muerte de dos alemanas apuñaladas en Egipto

El asesino de dos turistas alemanas en Egipto
El asesino de dos turistas alemanas en Egipto |Telemadrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó hoy la muerte de dos alemanas en Egipto que fueron apuñaladas ayer en el balneario de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, en un ataque al parecer dirigido contra turistas extranjeros.

Otras dos alemanas resultaron heridas, añadió ese ministerio.

El atacante accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana, según fuentes oficiales egipcias.

"Condenamos de la manera más drástica este ataque cobarde y vil que al parecer se dirigía expresamente contra turistas que querían pasar unos días tranquilos junto al mar", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos que las dos heridas se recuperen pronto", agregó.

Las dos mujeres muertas, según un conocido suyo citado por la el diario "Frankfurter Allgemeine" en su edición digital, vivían en el balneario.

Inicialmente había habido confusión sobre la nacionalidad de las víctimas y. mientras unas fuentes las consideraban ucranianas. otras les atribuían la nacionalidad correcta.