Begoña Villacís cree que España y Europa saldrán fortalecidas si gana Macron

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado hoy su apoyo al candidato socioliberal, Emmanuel Macron, y ha dicho que si éste gana las elecciones francesas, España y Europa "saldrán fortalecidas" y será "un paso importante para la cohesión europea".

Villacís ha hecho estas declaraciones a los medios tras llegar a la meta de la carrera de la Mujer, en la que ha participado, como lleva haciendo "muchos años" y que ha aglutinado hoy a 33.000 participantes que han corrido con el número 016 en su dorsal, el número de asistencia gratuita a las víctimas de violencia de género.

Para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, los resultados de la segunda vuelta de las elecciones francesas tienen gran importancia pues de ellos "va a depender en gran parte no solo el futuro de Francia sino también el de España y lo que ocurra en el mundo de ahora en adelante".

Por ello, ha reiterado que desde Ciudadanos apoyan "abiertamente" a Macron, como ya manifestó públicamente el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y como también lo han hecho en las últimas semanas "los principales líderes europeos".

La razón, para Villacís, es "sencilla": "Si gana Macron, España, Francia y Europa saldrán fortalecidas y será un paso muy importante para la cohesión europea".

Macron, ha dicho, lidera una opción "sensata, liberal, centrada y europeísta" frente a la "extrema derecha" de Marine Le Pen, de la que recela que acabe ganando las elecciones al Eliseo francés.

De momento, los sondeos dan una clara ventaja al líder socioliberal y exministro de Economía frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia. Si ganase, se convertiría a sus 39 años en el presidente más joven de la V República.

Los colegios electorales llevan abiertos desde primera hora de la mañana y los franceses podrán acudir a las urnas hasta las 19.00 horas en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.

Al mediodía se conocerán los primeros resultados de participación, que serán actualizados por el Ministerio del Interior a las 17.00 horas.