Aviones sirios bombardean de nuevo el el este de Damasco

internacional

| 28.10.2012 - 20:36 h
REDACCIÓN
Más sobre: siriaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Aviones de combate del Ejército sirio están bombardeando el este de Damasco por tercer día consecutivo desde la declaración de la tregua gestionada por Naciones Unidas con motivo de la festividad religiosa del Eid al Adha, según informan activistas de oposición.

Los barrios afectados son los de Zamalka, Irbin y Harasta, donde los rebeldes del Ejército Libre Sirio tienen sus posiciones, según los activistas.

Más de un centenar de personas fallecieron ayer en el segundo día de alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes sirias, según han denunciado varias organizaciones opositoras.

Hasta 103 personas han perdido la vida en todo el país, según los Comités de Coordinación Local (CCL), una organización activista radicada en Siria. Al menos 39 de los muertos se habrían producido en Damasco y los barrios periféricos.

Los CCL aseguran que el Ejército sirio ha violado en casi 500 ocasiones la tregua auspiciada el viernes por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Lajdar Brahimi, una cifra considerablemente mayor en comparación con las 292 ocasiones en las que, según reporta los CCL, las tropas gubernamentales atacaron a los rebeldes y a la población civil.

Brahimi impulsó esta tregua con motivo de la festividad sagrada del Eid al Adha con el objetivo de allanar el camino para emprender una transición política que termine con los más de 19 meses de conflicto armado en Siria.