Aviones procedentes de Turquía atacan objetivos yihadistasen la zona kurdo siria

internacional

| 24.09.2014 - Actualizado: 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aviones de guerra lanzaron diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos fue similar al ataque de ayer de los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora. Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que entrevistó a residentes en Al Bukamal, confirmó que los ataques fueron llevados a cabo por EEUU y sus aliados al amanecer y que afectaron su zona industrial. El activista local Mohamed al Jalif dijo ayer a Efe que los bombardeos del martes en esta población alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI- y varios silos y puestos de control de los radicales.

Al Jalif indicó que los yihadistas habían prohibido a los vecinos salir a la calle para comprobar los daños en sus instalaciones y que estaban llevando a los muertos y heridos al vecino Irak.

Anteriormente, el Observatorio había apuntado que aviones procedentes de Turquía bombardearon hoy objetivos del EI en las inmediaciones del enclave kurdo de Kobani, en la provincia siria de Alepo. Sin embargo, Ankara desmintió que su espacio aéreo o las bases estadounidenses en su territorio hayan sido usadas en los ataques contra el EI.

Sana precisó, por su parte, que los aparatos que bombardearon cerca de Kobani eran de la coalición internacional, sin precisar su procedencia.La noche del lunes, Washington anunció que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio.

Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo. El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.