Asesinan a tiros a nueve personas en pleno centro de Monterrey

Ocho de ellas fueron personas elegidas al azar y fusiladas por un grupo armado

El enfrentamiento entre estos grupos y la policía dejó 2.000 personas muertas en 2011

internacional

| 26.01.2012 - 17:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Nueve personas fueron asesinadas a tiros hoy en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

A primeras horas de hoy, pistoleros descendieron de varios vehículos y colocaron a ocho jóvenes contra una pared y los acribillaron a balazos, precisó una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones de criminales en México cuando disputan el control de zonas que les permita traficar drogas a Estados Unidos.

El múltiple asesinato se registró en el cruce de la calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León, una zona que ya fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro suceso, una mujer fue asesinada a tiros también en un lugar turístico del centro de Monterrey.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La lucha entre ambas mafias y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León causaron la muerte en 2011 de 2.000 personas.