Ascienden a 5 los fallecidos en la explosión de una fábrica pirotécnica lusa

Explosión de una fábrica de pirotecnia en Portugal

internacional

| 05.04.2017 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) confirmó que cinco personas fallecieron y otras tres continúan desaparecidas tras las explosión de un cargamento en una fábrica de pirotecnia al norte de Portugal. Según informaron fuentes de la ANPC, los hechos ocurrieron ayer en el término municipal de Avoes cuando varias personas estaban cargando un vehículo con material pirotécnico para ser transportado.

En ese momento, se produjo la explosión y "se oyó un estruendo a varios kilómetros", dijo Manuel Coutinho, jefe de los bomberos de Lamego, municipio cabecera de comarca al que pertenece Avoes. En el lugar del siniestro trabajan una treintena de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, con el fin localizar a las tres personas que están desaparecidas.

Además, varias dotaciones de bomberos se encuentran controlando todo el perímetro de la fábrica de pirotecnia ante posibles nuevas explosiones, ya que en el interior del recinto hay almacenado material explosivo. La fábrica es una empresa familiar y entre los fallecidos está el dueño, su esposa y su hija, así como otras dos personas cuyas identidades aún no han trascendido.

En los últimos días, se había incrementado el volumen de trabajo en la factoría para atender los numerosos pedidos de material pirotécnico que habían recibido para las celebraciones de Pascua. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudirá esta tarde al lugar de los hechos, una zona situada al sur de la ciudad de Vila Real y a cien kilómetros de Oporto.