Ascienden a 29 los muertos provocados por coche bomba de Al Shabab en Somalia

Atentado en Somalia
Atentado en Somalia |Telemadrid

Al menos 29 personas han muerto en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, informa el portal de noticias somalí Shabelle. La explosión se ha producido en un aparcamiento del puerto de la ciudad y la mayoría de los fallecidos son civiles, según las primeras informaciones. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital.

En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab ha asegurado haber matado a 30 policías en el atentado, que según el grupo fundamentalista se ha producido junto a una oficina de la Policía. El de hoy es el segundo ataque con coche bomba reivindicado por Al Shabab este fin de semana, después de que la milicia atentara ayer contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio.

Un soldado que trabajaba en los servicios de inteligencia somalíes perdió la vida en la deflagración, según fuentes gubernamentales, aunque Al Shabab eleva el balance de víctimas mortales a nueve.

Miembro de la red internacional de Al Qaeda, Al Shabab controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.