Ascienden a 22 los fallecidos por la estampida humana en la ciudad india de Patna

internacional

| 20.11.2012 - 13:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: indiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El número de personas que ha fallecido a causa de la estampida ocurrida ayer durante una celebración hindú en la ciudad de Patna, ubicada en el noreste de India ha ascendido a 22, 17 de las cuales son niños, según ha informado este martes la prensa local. No obstante, las autoridades temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar, ya que más de 40 personas han resultado heridas y la mayoría de ellas se encuentran graves, según ha informado el diario 'Times of India'.

La multitud congregada había acudido a las orillas del Ganges para disfrutar del Chhat, el mayor festival hindú que se celebra en el estado de Bihar. La estampida aparentemente se produjo tras la caída de un puente hecho con bambú que derribó incluso cables eléctricos.

El ministro en jefe de Bihar, Nitish Kumar, ha expresado su "profunda tristeza" por la tragedia y ha anunciado ayudas adicionales para las víctimas y sus familias. También ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas del suceso.

El Chhath, celebrado en honor del Sol, lleva a cientos de miles de personas a las orillas del Ganges para ver anochecer y amanecer.